compra

Di no al Fast Fashion - Tips para elegir productos de calidad y hacer una compra consciente

Di no al Fast Fashion - Tips para elegir productos de calidad y hacer una compra consciente

Tips para elegir productos de calidad y hacer una compra consciente

El concepto de Moda Rápida o Fast Fashion (por su traducción al inglés) está en boga en estos últimos tiempos. Y eso es algo bueno, porque quiere decir que cada vez importa más cómo compramos y los efectos perjudiciales que puede tener. Por eso, aquí te damos unos tips para que puedas elegir un producto de calidad y hacer compras conscientes.

¿Qué es el Fast Fashion?

Primero lo primero: ¿de qué se trata? El Fast Fashion es un concepto que tomó mucho auge en los últimos años y forma parte de la estrategia de las principales empresas textiles del mundo. Consiste en promover que las prendas tengan una vida útil cada vez menor. De esa manera, compras cada vez más y más.

A la tradicional costumbre de lanzar dos colecciones por año (primavera/verano y otoño/invierno) la reemplazaron por un bombardeo permanente de nuevos modelos. Así, algunas de las marcas más importantes llegan a presentar 50 colecciones al año. De esta manera, la “vida útil” promedio de una prenda se redujo drásticamente a solo siete usos en promedio.

Ya imaginarás que para mantener este ritmo de producción la calidad no es precisamente una prioridad.

Esta vorágine por producir y vender a gran escala trae muchos problemas como la contaminación y la explotación laboral. La industria textil es una de las principales fuentes de contaminación de agua del planeta y el 85% de sus trabajadores son mujeres y muchas menores de edad.

Moda sustentable

Como contrapartida de esta tendencia surgió la propuesta de empresas que pregonan el Slow Fashion. Obviamente, buscan lo contrario: productos duraderos, de calidad y confeccionados por mano de obra calificada.


Una buena manera de encontrarlos es prestarle la atención a la etiqueta. Allí sabremos si son de producción nacional. El “100% mexicano” es buena señal. Analiza la calidad de los materiales y si tienes dudas visita la página web de la marca.

El packaging también nos brinda información: si está confeccionado con productos ecológicos ¡está muy bien!

Si eliges bien, la prenda va a acompañarte por mucho tiempo, por lo que evitas la contaminación. Y si algún día decides desprenderte de ella ¡dónala! Así estarás reciclando y dándole una buena mano al planeta que tanto queremos.

Productos duraderos

En Seven Jeans queremos que luzcas nuestras prendas con orgullo no solo por cómo te quedan, si no porque estás portando un producto de calidad que te va a durar un buen tiempo y al mismo tiempo estás apoyando la industria nacional. México te necesita.

 

 

Puede que te interese

La calidad importa... y mucho

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.